Las pasantías de la Universidad de la República frente a las contribuciones especiales de seguridad social y el impuesto a las retribuciones personales
Palavras-chave:
pasantía, contribución especial, seguridad social, banco de previsión social, aportes, impuesto a las retribuciones personales, universidad de la republicaResumo
El régimen de pasantías de la Universidad de la República se encuentra regulado por la "Ordenanza de pasantías" aprobada por resolución del Consejo Directivo Central (CDC) del 22 de agosto de 2000.
Dicho régimen, así como las pasantías en general del sector público y privado, ha generado una serie de problemas jurídicos que moti varan diversos pronunciamientos doctrinarios y administrativos. En esta ocasión nos ocuparemos de uno de dichos problemas, cual es la situación de dichas pasantías frente a las Contribuciones Especiales de Seguridad Social (CESS) y el Impuesto a las Retribuciones Personales (IRP).
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Revista de la Facultad de Derecho. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.