Régimen legal en suelos. Un componente esencial de la Dimensión Ambiental.

  • Gastón Casaux Universidad de la República Oriental del Uruguay
Palabras clave: derecho ambiental, daño ambiental, recursos naturales, protección ambiental, riesgo ambiental

Resumen

De nada servirá analizar la Biodiversidad como un todo si desconocemos la preponderancia,
la proyección y la preocupación que impone el régimen de suelos en el Uruguay.
Es responsabilidad del colectivo aplicar técnicas reconocidas a uno de los recursos naturales más viejo, más afectado y a la vez decisivo para la producción.
Las recientes herramientas promovidas en el último bienio (Ley de Ordenamiento Territorial, Política de Aguas, Descentralización Municipal y Local, adecuaciones a la Leyes Madres de Suelos y Colonización, normas forestales, reasignación de competencias, entre otras) apuntan al desarrollo sostenible en todas sus facetas, a la dimensión ambiental y al intento formal del Estado de alcanzar la recuperación de nuestro castigado suelo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gastón Casaux, Universidad de la República Oriental del Uruguay

Doctor en Derecho & Ciencias Sociales-Profesor Titular de Legislación Veterinaria de la Facultad de Veterinaria-Coordinador del Departamento de Salud Ambiental del Instituto de Alimentos & Ambiente de la Facultad de Veterinaria-Profesor Titular de Legislación Alimentaria de la Facultad de Ingeniería- Profesor de PostGrado de Derecho Alimentario y de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho- Profesor de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho.

 

Publicado
2013-12-09
Cómo citar
Casaux, G. (2013). Régimen legal en suelos. Un componente esencial de la Dimensión Ambiental. Revista De La Facultad De Derecho, (32), 39-55. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/23
Sección
Doctrina