De la Historia de las Ideas a la Historia de las Ideas

  • Yamandú Acosta Universidad de la República Oriental del Uruguay
Palabras clave: historia de las ideas, Elías J. Palti, historia intelectual

Resumen

Algunas consideraciones a propósito de “De la Historia de “Ideas” a la Historia de los “Lenguajes Políticos”. Las escuelas recientes del análisis conceptual. El panorama latinoamericano” de Elías J. Palti. 

Artículo de Elías J. Palti que aporta un explícito y documentado desarrollo de la tesis que sostiene “el tránsito de la antigua Historia de “Ideas” a la llamada `nueva Historia Intelectual´ nos proponemos en la presente ponencia efectuar algunas consideraciones tendientes a discutir la eventual inadecuación a la realidad –al menos en Latinoamérica- en la que a nuestro juicio se incurre al (des) calificar a la Historia de las Ideas – mencionada por Palti como “Historia de ``Ideas´´ “- de “antigua” frente a la “nueva” Historia Intelectual, la que habría venido para quedarse, sustituyendo aparentemente total y definitivamente a la que parecería quedar entonces relegada a la condición de mero antecedente histórico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yamandú Acosta, Universidad de la República Oriental del Uruguay
Universidad de la República Oriental del Uruguay
Publicado
2013-12-09
Cómo citar
Acosta, Y. (2013). De la Historia de las Ideas a la Historia de las Ideas. Revista De La Facultad De Derecho, (32), 11-16. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/20
Sección
Doctrina