El derecho administrativo 50 años después de la obra de Sayagués Laso

  • Carlos Delpiazzo Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay
Palabras clave: Sayagues Laso, homenaje, derecho administrativo, estado de derecho, administrado, buen gobierno

Resumen

HOMENAJE AGRADECIDO. En el centenario del nacimiento del Prof. Enrique Sayagués Laso.
CONTEXTO EVOLUTIVO. Transformaciones del Derecho Administrativo en el marco de la construcción del Estado de Derecho. DESAFIOS ACTUALES. A) Derecho Administrativo y Derecho Privado. B) Derecho Administrativo y buen gobierno. C) Derecho Administrativo y ética. D) Derecho Administrativo y globalización. E) Derecho Administrativo y nuevas tecnologías. LEGADO DE UNA ENSEÑANZA. Revalorización de la servicialidad administrativa centrada en la persona del administrado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Delpiazzo, Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay. Profesor de Derecho Administrativo, Profesor de Informática Jurídica y de Derecho Telemático, y Director del Instituto de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de dicha Universidad. Profesor de Derecho Administrativo, Director del Programa Master de Derecho Administrativo Económico (PMDAE), y Profesor de Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Profesor Invitado del Instituto Nacional de Administración Pública (España). Profesor Visitante de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Belgrano (Argentina). Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Católica de Salta (Argentina). Autor de varios libros y múltiples trabajos sobre temas de su especialidad. Miembro del Instituto Uruguayo de Derecho Administrativo, del Instituto de Derecho Administrativo de la Universidad Notarial Argentina, de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, de la Asociación de Derecho Público del Mercosur, de la Asociación Andrés Bello de juristas franco latino americanos, de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo, y de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo. Secretario General del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

Publicado
2014-02-09
Cómo citar
Delpiazzo, C. (2014). El derecho administrativo 50 años después de la obra de Sayagués Laso. Revista De La Facultad De Derecho, (30), 87-107. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/89
Sección
Doctrina