Evaluación del aprendizaje en la enseñanza del Derecho

  • Emilio Marenales Berrospe Facultad de Derecho, Universidad de la República

Resumo

La formación de los docentes universitarios es uno de los temas relevantes de la nómina de problemas pedagógicos a analizar y resolver en la enseñanza superior. En esta ponencia abordaremos algunos puntos teóricos y prácticos ..queimpiden concretar las aspiraciones de contar con un cuerpo docente altamente calificado en10 técnico y, parlo menos mínimamente capacitados en lo pedagógico, de manera de poder encarar una enseñanza eficaz. Estos aspectos serán tratados con lamayor generalidad posible pero contendrán enfoques particulares de nuestrá realidad por tratarse de un acuciante problema quela Universidad debe aún resolver y, aparentemente, se apuesta aello. Al final del trabajo se enumeran algunas ideas que pretenden ocupar el lugar de las clásicas "conclusiones". Pensémoslas como puntos fermentales para propiciar la reflexión que nos lleve a diseñar estudios mejor planteados y de mayor profundidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2005-01-01
Como Citar
Marenales Berrospe, E. (2005). Evaluación del aprendizaje en la enseñanza del Derecho. Revista De La Facultad De Derecho, (11), 85-98. Recuperado de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/374
Seção
Doutrina

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##