Evaluación del aprendizaje en la enseñanza del Derecho

  • Emilio Marenales Berrospe Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: evaluación, enseñanza universitaria, enseñanza del derecho

Resumen

Contenido: Evolución del concepto de "evaluación". Paradigmas de evaluación. Concepto de "paradigma". El paradigma cuantitativo. El paradigma cualitativo. Clasificación de los instrumentos de evaluación. Concepto de instrumento de evaluación. Técnicas más usuales en cada paradigma. Características y ejemplos de los instrumentos más usuales. En el paradigma cuantitativo.Exámenes convencionales. Orales. Escritos.Tests pedagógicos. Tests de rendimiento. Tests informales o pruebas objetivas. Pruebas prácticas o de ejecución.  En el paradigma cualitativo. La observación. Registro anecdótico o crítico. Registro acumulativo o pautas de observación dirigida. Escalas de calificación o valoración. Cuestionarios. Inventarios. La entrevista. Conclusiones

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-12-01
Cómo citar
Marenales Berrospe, E. (2005). Evaluación del aprendizaje en la enseñanza del Derecho. Revista De La Facultad De Derecho, (12), 111-152. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/362
Número
Sección
Doctrina

Artículos más leídos del mismo autor/a