Evaluación del aprendizaje en la enseñanza del Derecho
Resumen
Contenido: Evolución del concepto de "evaluación". Paradigmas de evaluación. Concepto de "paradigma". El paradigma cuantitativo. El paradigma cualitativo. Clasificación de los instrumentos de evaluación. Concepto de instrumento de evaluación. Técnicas más usuales en cada paradigma. Características y ejemplos de los instrumentos más usuales. En el paradigma cuantitativo.Exámenes convencionales. Orales. Escritos.Tests pedagógicos. Tests de rendimiento. Tests informales o pruebas objetivas. Pruebas prácticas o de ejecución. En el paradigma cualitativo. La observación. Registro anecdótico o crítico. Registro acumulativo o pautas de observación dirigida. Escalas de calificación o valoración. Cuestionarios. Inventarios. La entrevista. ConclusionesDescargas
Los autores conservan sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultaneamente sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. que permite compartir la obra siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.