Evaluación del aprendizaje en la enseñanza del Derecho
Resumo
Contenido: Evolución del concepto de "evaluación". Paradigmas de evaluación. Concepto de "paradigma". El paradigma cuantitativo. El paradigma cualitativo. Clasificación de los instrumentos de evaluación. Concepto de instrumento de evaluación. Técnicas más usuales en cada paradigma. Características y ejemplos de los instrumentos más usuales. En el paradigma cuantitativo.Exámenes convencionales. Orales. Escritos.Tests pedagógicos. Tests de rendimiento. Tests informales o pruebas objetivas. Pruebas prácticas o de ejecución. En el paradigma cualitativo. La observación. Registro anecdótico o crítico. Registro acumulativo o pautas de observación dirigida. Escalas de calificación o valoración. Cuestionarios. Inventarios. La entrevista. ConclusionesDownloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2005-12-01
Como Citar
Marenales Berrospe, E. (2005). Evaluación del aprendizaje en la enseñanza del Derecho. Revista De La Facultad De Derecho, (12), 111-152. Recuperado de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/362
Edição
Seção
Doutrina
Revista de la Facultad de Derecho. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.