Inmoralidad de la prisión preventiva

  • Jorge W. Álvarez Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: Ley 15.859, prisión preventiva, libertad, Carrara

Resumen

El título no me pertenece; por eso lo pongo entre comillas, corno corresponde en rigor gramatical. Lo torné prestado de un precioso trabajo del maestro pisano Francesco Carrara, recién aparecido en una revista de criminología y que manos dilectas pusieron en las mías, conociendo mi vieja pasión por el tema. Y me dije, esto tiene que conocerse por todos los medios posibles para que la voz del viejo maestro resuene con potencia renovada.
He aquí, estimado lector, el propósito de esta glosa que hoy pongo a tu consideración.
No es el momento ni tampoco tendría mayor interés hacer la historia de la prisión preventiva en este país. Más vale olvidarla por todo lo que tuvo de aborrecible y antijurídica.
Sólo cabría apuntar que esa historia, en términos generales, quedó dividida en dos tramos a partir de la sanción de la Ley 15.859 del 31 de marzo de 1987 y por la cual su aplicación se redujo a circunstancias excepcionales, muy pocas por cierto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge W. Álvarez, Facultad de Derecho, Universidad de la República
Profesor Adjunto de Técnica Forense, Facultad de Derecho, Universidad de la República
Publicado
2000-12-24
Cómo citar
Álvarez, J. W. (2000). Inmoralidad de la prisión preventiva. Revista De La Facultad De Derecho, (18), 199-200. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/275
Sección
Doctrina