Inmoralidad de la prisión preventiva
Abstract
El título no me pertenece; por eso lo pongo entre comillas, corno corresponde en rigor gramatical. Lo torné prestado de un precioso trabajo del maestro pisano Francesco Carrara, recién aparecido en una revista de criminología y que manos dilectas pusieron en las mías, conociendo mi vieja pasión por el tema. Y me dije, esto tiene que conocerse por todos los medios posibles para que la voz del viejo maestro resuene con potencia renovada.
He aquí, estimado lector, el propósito de esta glosa que hoy pongo a tu consideración.
No es el momento ni tampoco tendría mayor interés hacer la historia de la prisión preventiva en este país. Más vale olvidarla por todo lo que tuvo de aborrecible y antijurídica.
Sólo cabría apuntar que esa historia, en términos generales, quedó dividida en dos tramos a partir de la sanción de la Ley 15.859 del 31 de marzo de 1987 y por la cual su aplicación se redujo a circunstancias excepcionales, muy pocas por cierto.
Downloads
This journal provides open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research helps a greater global exchange of knowledge
Revista de la Facultad de Derecho. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.