Enrique Sayagués Laso, asesor letrado

  • Felipe Rotondo Tornaría Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay
Palabras clave: Sayagués Laso, homenaje, caja de jubilaciones y pensiones de profesionales universitarios, persona jurídica de derecho público

Resumen

El Prof. Dr. Enrique Sayagués Laso se desempeñó como asesor letrado de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarias, desde 1955 y hasta su fallecimiento.
Si se tiene presente que dicho Organismo fue creado por la ley Nº 12.128 de 1954, derogada por la Nº 12.997 de 1961, se verá que Sayagués Laso cumplió tareas en el período fundacional de la Institución.
La última de las leyes citadas rigió, con modificaciones varias, hasta la hoy vigente No. 17.738 de 2004.
Dada mi condición de ex asesor de esa persona jurídica de derecho público no estatal (lo fui desde 1989 y hasta el 2008 inclusive), tuve la oportunidad de apreciar diversos informes de su autoría o de en los que participó como integrante de la Sala de Abogados, que compartiera con los Dres. Teófilo Luis Real y José MaríaLabandera.
A los efectos de este homenaje se transcribirán algunos de esos dictámenes, para lo cual tuve la amable autorización de la Institución mencionada y la colaboración de la División Asesoría Jurídica.
Al respectivo texto del informe efectúo comentarios con el objetivo de destacar el interés o la actualidad de sus contenidos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Felipe Rotondo Tornaría, Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay
Profesor Agdo. de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho. Universidad de la República.
Publicado
2014-02-09
Cómo citar
Rotondo Tornaría, F. (2014). Enrique Sayagués Laso, asesor letrado. Revista De La Facultad De Derecho, (30), 233-242. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/99
Sección
Doctrina