Editorial

  • Consejo de Redacción Facultad de Derecho Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: editorial, presentación, digitalización, revista, digitalización retrospectiva, calidad editorial, gestión, edición

Resumen

Es un gusto presentar el número 38 de la Revista de la Facultad de Derecho correspondiente al primer semestre de 2015. Del contenido destacamos nueve artículos arbitrados de autores nacionales y extranjeros, dos reseñas y los trabajos correspondientes al Concurso de Ensayos Breves co-organizado con la Revista Lecciones y Ensayos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Sección Concurso. (...)

Información de interés para colaboradores y lectores:

• Nuestra Revista integra la lista de recursos del repositorio institucional de la Universidad de la República, Colibrí, “colección digital de acceso abierto que agrupa y resguarda la producción de la Universidad de la República, con la finalidad de preservar su memoria, poner dicha producción a disposición de toda la sociedad y contribuir a incrementar su difusión y visibilidad, así como potenciar y facilitar nuevas producciones”.

• En gestión conjunta de la Red de editores científicos, la Revista de la Facultad de Derecho integra el listado de publicaciones científicas de Uruguay en el Portal Timbó.

• Continúa el proceso de digitalización de números anteriores de la Revista.

• Las nomas editoriales han sido traducidas al inglés y portugués a fin de ampliar la convocatoria para la presentación de artículos en los referidos idiomas.

• En la actualidad la colección de revistas, de libre acceso a texto completo, disponibles en la web permite recuperar números y artículos desde el año 1999 a la fecha. 20 revistas completas, unos 300 artículos disponibles en línea y la presencia en Latindex, Dialnet, DOAJ, e-revistas, Repositorio Colibrí, Portal Timbó y Sherpa-Romeo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Facultad de Derecho, C. de R. (2015). Editorial. Revista De La Facultad De Derecho, (38), 7-9. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/503
Sección
Editorial