El principio de gratuidad de los estudios universitarios
Resumen
En la formación personal y sin perjuicio de que todos tengamos que asumir la idea de la formación permanente, se escalonan diversas etapas escolarizadas, algunas de las cuales, por su esencialidad, con el correr del tiempo se han convertido en obligatorias en casi todas partes del mundo.
En el caso de los estudios universitarios o “superiores”, es muy relevante la noción de pertenencia que se adquiere desde el instante que se ingresa a la Universidad, la cual hace que mientras las demás etapas, a su término, se agotan, -por más que hayan anidado en nuestro corazón y que nos emocionen cuando las evocamos-, la condición de universitario, inunda nuestra existencia, nos impone una cierta conducta, suele levantar resistencias, es para toda la vida activa y aun después nos acompaña hasta en la jubilación.
Descargas
Los autores conservan sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultaneamente sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. que permite compartir la obra siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.