Regulación del tiempo de trabajo en los convenios colectivos y laudos de los Consejos de Salarios

  • Leticia Iglesias Merrone Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, así como Magister en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por FDER/UDELAR. Profesora adscripta de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la misma casa de estudios.
  • Carolina Panizza Dolabdjian Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por FDER/UDELAR. Profesora adscripta de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por FDER/UDELAR.
  • Ignacio Zubillaga Bianchi Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por FDER/UDELAR. Profesor Asistente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Palabras clave: ordenación del tiempo de trabajo, jornada, descansos, conciliación laboral-familiar

Resumen

La ordenación del tiempo de trabajo es una temática que, pese a haber sido tratada ya en los orígenes del Derecho del Trabajo, reviste especial actualidad. Ello se plasma en la profusa regulación que se ha aprobado al respecto en los Consejos de Salarios. En el presente trabajo se sistematiza el abordaje que se ha efectuado en los distintos grupos de Consejos de Salarios, desde 2005 en adelante, acerca de cómo se estructuran los tiempos de trabajo y descanso, así como la forma en que compatibilizan estos con los tiempos personales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-04-20
Cómo citar
Iglesias Merrone, L., Panizza Dolabdjian, C., & Zubillaga Bianchi, I. (2023). Regulación del tiempo de trabajo en los convenios colectivos y laudos de los Consejos de Salarios. Revista De La Facultad De Derecho, (55), e20235502. https://doi.org/10.22187/rfd2023n55a2
Sección
Doctrina