Actualidad y permanencia del 'Tratado de Derecho Administrativo' de Enrique Sayagués Laso

  • Daniel Hugo Martins Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay
Palabras clave: Sayagués Laso, homenaje

Resumen

Más de medio siglo ha transcurrido desde la publicación de los tomos I (noviembre de 1953) y II (noviembre de 1959) del “Tratado”, concebido en cuatro tomos, pero que la trágica muerte de su autor, en 1965, impidió completar.
No obstante el tiempo transcurrido, la actualidad y permanencia de sus opiniones son notorias: basta leer los repertorios de sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de los Tribunales de Apelaciones y de la Suprema Corte de Justicia, para comprobar que son numerosas las citas de la obra del maestro; lo mismo ocurre en los trabajos publicados por los profesores uruguayos y latinoamericanos.

El secreto de la actualidad y permanencia de sus opiniones consiste en que las mismas fueron formuladas luego de profundos estudios del derecho comparado y del derecho positivo y jurisprudencia nacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Daniel Hugo Martins, Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay

Graduado como abogado en la Universidad de la República. Experto en Derecho Administrativo, ejerció la docencia en la Universidad durante un dilatado periodo (1952-1989)

Publicado
2014-02-09
Cómo citar
Martins, D. H. (2014). Actualidad y permanencia del ’Tratado de Derecho Administrativo’ de Enrique Sayagués Laso. Revista De La Facultad De Derecho, (30), 215-221. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/97
Sección
Doctrina