Ámbito de aplicación del nuevo sistema laboral procesal

  • Rosina Rossi Albert Universidad de la República
Palabras clave: proceso laboral, sistema laboral procesal, jurisdicción laboral

Resumen

Oscar Ermida, mi amigo desde hace veintiocho años; mi maestro desde entonces y en el re-descubrir su pensamiento, para siempre.
El nuevo sistema laboral procesal – como le gustaba llamarlo – es, en sí mismo, un homenaje a él. Lo imaginó desde el seno del Derecho del Trabajo, instaló la piedra fundamental, fue artífice principal en su elaboración tramo a tramo, lo defendió antes y después de la aprobación legislativa.
Lo siguió soñando hasta sus últimos días, hasta sus últimas fuerzas, como un reducto de esperanza de hacer realidad la dignidad del hombre- trabajador.
Un día para recordar: el 12.6.2007 a su instancia , reunió al Ministro de la Suprema Corte de Justicia Dr. Leslie Van Rompaey con el Sub Secretario del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social Dr. Jorge Bruni. En la ocasión, puso la piedra fundamental. Pocos días después, el 20.7.2007 la Suprema Corte de Justicia dictó la Resolución n . 381/2007 instalando la comisión redactora de un anteproyecto de ley de abreviación de los juicios laborales, que finalmente fue la ley 18.572.

El nuevo sistema laboral procesal. La labor de interpretación en el nuevo sistema laboral procesal. Conflicto, proceso y jurisdicción. Análisis de la ley 18.572. Brevísimas conclusiones

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosina Rossi Albert, Universidad de la República

Profesora Asistente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Publicado
2014-01-02
Cómo citar
Rossi Albert, R. (2014). Ámbito de aplicación del nuevo sistema laboral procesal. Revista De La Facultad De Derecho, (31), 293-308. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/62
Sección
Doctrina