Consideraciones jurídicas acerca de la ley orgánica del Instituto Policial

  • Juvenal Javier Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: policía, ley orgánica policial, función policial, instituto policial

Resumen

La ley 13.963 de 22 de m'ayo de 1971 regula la estructura, funcionamiento y actuación de la policía nacional, siendo reglamentada por el Decreto 75/972 de 10 de febrero de 1972: Ley Orgánica Policial (en adeJante: LO.P.). El artículo 13 del Decreto-ley 15.098 facultó al Poder Ejecutivo para ordenar las disposiciones de la Ley Orgánica en un Texto Ordenado, suprimiéndose aquellas disposiciones que por su carácter transitorio hayan perdido su vigencia. (...)

Contenido: xposición esquemática de la ley. Disposiciones transitorias. Naturaleza jurídica. Posición institucional y dirección inmediata del Instituto. Atribuciones del InstitutoPolicial. Estructura Orgánica de la Jerarquía Policial. Análisis del Título II de la L.O.P. Estatuto del Personal Policial. Título III del Texto Ordenado de la Ley Orgánica Policial. Permanencia e indivisibilidad de la función policial. Requisitos de ingreso al Instituto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Javier, J. (2005). Consideraciones jurídicas acerca de la ley orgánica del Instituto Policial. Revista De La Facultad De Derecho, (11), 99-116. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/375
Sección
Doctrina