Pedagogía, transposición y evaluación en la docencia universitaria
Resumen
El presente artículo se realiza a instancias del Seminario De Formación Docente dictado por el Depto. de Formación Docente de la Universidad de Buenos Aires en Convenio con nuestra Facultad de Derecho, UdelaR.
Consta de breves reflexiones acerca de tres tópicos fundamentales de la práctica docente universitaria, a saber: la peculiaridad de una educación latinoamericana, la transposición pedagógica universitaria, y la contribución de indicadores meta-prácticos para el análisis.
En primera instancia entonces, este escrito realiza un breve posicionamiento, de alguna manera kantiano y latinoamericano, respecto a una educación superior.
En segundo lugar, realiza un análisis de la transposición universitaria observando necesidades y posibilidades.
Por último intenta idear algunos operadores con los cuales poder escrutar de manera autocrítica nuestra práctica docente.
Descargas
Los autores conservan sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultaneamente sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. que permite compartir la obra siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.