El riesgo en los procesos de trabajo de la industria de la construcción uruguaya

  • Francisco Pucci Universidad de la República
Palabras clave: construcción, industria de la construcción, accidentes de trabajo, proceso laboral, riesgo

Resumen

Las condiciones de trabajo constituyen un ámbito en el cual confluyen determinantes estructurales de diferente nivel:  las estrategias productivas, las formas de relacionamiento laboral, la estructura del mercado de trabajo, las formas de organización del trabajo, etc.

Pese a ello, pueden considerarse un campo autónomo de análisis, en la medida en que constituyen un campo específico de negociación y lucha que tiene una lógica y una dinámica ndependiente de otras relaciones sociales en el mundodel trabajo.

En los últimos años, las condiciones de trabajo en Uruguay han sufrido un proceso de transformación.

Contenido: Introducción. La gestión del riesgo. Los procesos de trabajo en la construcción. La perspectiva de los empresarios. El rol del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El delegado obrero de seguridad. Conclusiones

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Pucci, Universidad de la República

Doctor en Sociología, Universidad Lyon II. Profesor Agregado en docencia e investigación del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Profesor Adjunto de Sociología del Trabajo de la carrera de Relaciones Laborales de la Facultad de Derecho. Investigador del Area de Sociología del Trabajo del Departamento de Sociología.

Publicado
2002-12-23
Cómo citar
Pucci, F. (2002). El riesgo en los procesos de trabajo de la industria de la construcción uruguaya. Revista De La Facultad De Derecho, (21), 153-170. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/235
Sección
Doctrina