Régimen de Notificaciones Electrónicas y Ejercicio Profesional
Resumen
La implantación de sistema de notificaciones electrónicas enfrentó –y superó exitosamentedos grandes dificultades.
La primera, somos los abogados, ya que seguramente constituimos uno de los sectores sociales mas conservadores y refractarios a los cambios en la forma de ejercer nuestra profesión.
Vayan algunos ejemplos: la resistencia a la aprobación del Código General del Proceso, y los pronósticos apocalípticos que se hicieron respecto a su aplicación.
Tampoco estuvo de acuerdo el colectivo de los curiales, con la implantación de la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos (ORDA) y su sistema aleatorio y computarizado, ni cuando a la oficina Central de Notificaciones agregó la Sección Alguacilatos. También en ambos casos se hicieron terribles pronósticos que en poco tiempo la realidad se encargó de aventar.
La segunda gran dificultad es propia de los uruguayos, es el “si, pero……”, el “está bien, pero…..”.
Descargas
Los autores conservan sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultaneamente sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. que permite compartir la obra siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.