Régimen de Notificaciones Electrónicas y Ejercicio Profesional

Autores/as

  • Gonzalo Uriarte Audi Facultad de Derecho, Universidad de la República

Palabras clave:

notificación, notificación electrónica, domicilio electrónico, plazo

Resumen

La implantación de sistema de notificaciones electrónicas enfrentó –y superó exitosamentedos grandes dificultades.
La primera, somos los abogados, ya que seguramente constituimos uno de los sectores sociales mas conservadores y refractarios a los cambios en la forma de ejercer nuestra profesión.
Vayan algunos ejemplos: la resistencia a la aprobación del Código General del Proceso, y los pronósticos apocalípticos que se hicieron respecto a su aplicación.
Tampoco estuvo de acuerdo el colectivo de los curiales, con la implantación de la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos (ORDA) y su sistema aleatorio y computarizado, ni cuando a la oficina Central de Notificaciones agregó la Sección Alguacilatos. También en ambos casos se hicieron terribles pronósticos que en poco tiempo la realidad se encargó de aventar.
La segunda gran dificultad es propia de los uruguayos, es el “si, pero……”, el “está bien, pero…..”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo Uriarte Audi, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Profesor y Director del Instituto de Técnica Forense, UdelaR

Descargas

Publicado

2014-04-06

Cómo citar

Uriarte Audi, G. (2014). Régimen de Notificaciones Electrónicas y Ejercicio Profesional. Revista De La Facultad De Derecho, (27), 193–200. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/156

Número

Sección

Doctrina

Artículos más leídos del mismo autor/a