Desarrollo jurídico e integración

  • Didier Opertti Badán Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: mercosur, integración regional, tratado de Asunción, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay

Resumen

 El presente articulo del Embajador de nuestra República ante la Organización de Estados Americanos y Profesor Titular de Derecho Internadonal Privado de nuestra Facultad, constituye un valioso análisis del papel del Derecho en general y en especial del Derecho Internacional Privado en los procesos de integración en marcha en nuestro continente, habiendo constituido la ponencia presentada -y aprobada- al XIV Congreso Nacional de Derecho Internacional Privado de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado, celebra en México (Chipancingo, [1990]).

Contenido: Presupuestos básicos. El programa de desarrollo jurídico y sus instrumentos. Planteo general. Orientación. Contenidos.Métodos. Conclusiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Didier Opertti Badán, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Se graduó como abogado en la Universidad de la República. Se desempeñó como Secretario de la Comisión Binacional Argentino-Uruguaya del Puente Buenos Aires-Colonia, fue Director de la Consultoría Jurídico-Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.

Ha estado ejerciendo la docencia a nivel universitario. En 1995 es nombrado Profesor Titular (Grado 5) de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Fue Ministro del Interior de Uruguay y Ministro de Relaciones Exteriores de 2005, también fue el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Publicado
1991-12-19
Cómo citar
Opertti Badán, D. (1991). Desarrollo jurídico e integración. Revista De La Facultad De Derecho, (1), 67-78. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/482
Sección
Doctrina

Artículos más leídos del mismo autor/a