La enseñanza del Derecho Agrario en la Argentina

  • Nancy Malanos Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario
Palabras clave: enseñanza, derecho agrario, enseñanza universitaria

Resumen

En el intento de reflejar la problemática de la enseñanza del Derecho Agrario en la
Argentina, con sus avances y retrocesos, podríamos comenzar diciendo que resulta dificil, sino imposible, justificar que en un país eminentemente agrícola-ganadero como es el nuestro, la enseñanza del derecho agrario se haya inaugurado anexándola al derecho minero. Así en 1900 al aprobarse el nuevo plan de estudios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a la ya existente desde hacía unos años "Legislación de Minas" se le agrega el derecho rural (como se lo denominaba en esa época) iniciándose así "una larga etapa en que ambas asignaturas se impartirían conjuntamente" (...)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nancy Malanos, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario

Profesora de Derecho Agrario en las Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y de Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Secretaria General del Comité Americano de Derecho Agrario y del Instituto Argentino de Derecho Agrario. Miembro del Consejo Científico de la UMAU.

Publicado
1999-01-15
Cómo citar
Malanos, N. (1999). La enseñanza del Derecho Agrario en la Argentina. Revista De La Facultad De Derecho, (16), 35-42. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/303
Sección
Doctrina