Aproximación al Convenio de La Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores

  • Carmen González Pedrouzo Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: restitución de menores, sustracción de menores

Resumen

El Parlamento uruguayo aprobó el "Convenio sobre los aspectos civiles de la sustracción de menores" de La Haya (1980) por ley 17.109 del 21 de mayo de 1999. El 16 de noviembre de 1999 se depositó el instrumento de adhesión a dicho instrumento. El mismo entró en vigor para nuestro país ello de febrero del año 2000. Con la aceptación de dicha adhesión por los tres primeros Estados (Argentina, Israel y Luxemburgo), el Convenio comenzó a regir entre Uruguay y cadauno de ellos ello de abril del año 2000. Este importante acontecimiento, nos motiva a efectuar una primera aproximación a su texto.

El presente trabajo recoge las exposiciones realizadas por la suscrita en dos sesiones del Instituto del Derecho Internacionai Privado de la Facultad de Derecho en los meses de abril y mayo de 2000.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carmen González Pedrouzo, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Grado 2, Derecho Internacional Privado, Facultad de Derecho, Universidad de la República

 

Publicado
2000-12-24
Cómo citar
González Pedrouzo, C. (2000). Aproximación al Convenio de La Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores. Revista De La Facultad De Derecho, (18), 11-62. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/266
Sección
Doctrina