Desafíos del acceso a los estudios de derecho en el Uruguay
Abstract
Una de las características particulares de la educación pública en el Uruguay es su promoción por el acceso universal a los estudios de nivel universitario. Mientras Ia aspiración va avanzando y supera la media regional en términos de Tasa Bruta de Escolarización, comienzan a ser patentes los aspectos negativos de la falta de políticas y medidas que atiendan las consecuencias no deseadas del fenómeno. La inacción comienza a erosionar la imagen pública de las instituciones y en particular, su pertinencia social. El artículo se concentra en los efectos producidos a partir del acceso irrestricto a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay), los problemas surgidos y algunos esfuerzos, que procuran mantener vigentes los principios más tradicionales de la sociedad nacional.
Contenido: Uruguay. Universidad de la República y la Facultad de derecho. Universalización de los estudios de nivel superior. Las exigencias. Los problemas. La pertinencia en tela de juicio. ¿Qué nos deparan los próximos años?. Recomendaciones. Conclusión
Downloads
This journal provides open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research helps a greater global exchange of knowledge
Revista de la Facultad de Derecho. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.