Ejemplos Nacionales relacionados con la Crisis

  • Nelson Loustaunau Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: recesión económica, crisis de la sociedad, derecho laboral, negociación colectiva, convenios colectivos

Resumen

Buenas noches, inicialmente me voy a permitir una licencia, voy a excederme del tema que se me había confiado, el cual era tomar ejemplos nacionales relacionados con la crisis. ¿Por qué me tomo esta libertad?, por un motivo muy sencillo, si uno solamente mira el panorama nacional, puede no comprender la dimensión del problema a nivel mundial, y puede no comprender si realmente nuestro país está haciendo las cosas bien o no.
Veamos, nosotros identificamos cinco tipos de medidas básicas tomadas en relación al Derecho del Trabajo, o a la salvaguarda de puestos de trabajo frente a la crisis.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nelson Loustaunau, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Docente en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social e Introducción a las Relaciones Laborales en la Facultad de Derecho (UDELAR)

Miembro del Instituto Uruguayo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.  Integrante del “Grupo de los Miércoles”. Subsecretario del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social. Autor de múltiples artículos en libros y revistas de su especialidad. Integra el Consejo de redacción de la Revista Derecho Laboral y de otras revistas especializadas del exterior

Publicado
2014-04-06
Cómo citar
Loustaunau, N. (2014). Ejemplos Nacionales relacionados con la Crisis. Revista De La Facultad De Derecho, (27), 99-104. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/150
Sección
Doctrina