Posible incidencia del Mercosur sobre la problemática laboral

  • Américo Plá Rodríguez Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: derecho laboral, seguridad social, mercosur, integración regional, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay

Resumen

Dividiremos nuestro artículo en tres partes: a) Algunas aclaraciones. b) Primeras inquietudes. c) Verdaderas preocupaciones.
ACLARACIONES.  La primera aclaración es que somos decididos partidario's de la integración regional y subregional como medio de alcanzar la primera No es necesario extenderse mayormente para explicar los motivos de esta posición. (...)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Américo Plá Rodríguez, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Montevideo, 19 de febrero de 1919 - 22 de julio de 2008) fue un destacado abogado laboralista y profesor. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República entre 1994 y 1998.

Comenzó a ejercer la docencia universitaria desde muy joven, así como la producción científica en el campo del Derecho del Trabajo. De esta manera, fue él quien impulsó la creación del conocido "Grupo de los Miércoles", un selecto grupo de abogados laboralistas, que todos los miércoles se reunían en su hogar a discutir temas relevantes del Derecho Laboral, así como a planificar futuras publicaciones. Hoy en día, el Grupo continúa reuniéndose religiosamente y publicando artículos. Los aportes y reconocimientos cosechados por Plá fueron destacados en el ámbito nacional, regional e internacional, siendo merecedor de premios y distinciones. Creó y dirigió, junto a De Ferrari y a Héctor Hugo Barbagelata, la Revista Derecho Laboral.

Publicado
2005-12-19
Cómo citar
Plá Rodríguez, A. (2005). Posible incidencia del Mercosur sobre la problemática laboral. Revista De La Facultad De Derecho, (1), 97-114. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/484
Sección
Doctrina

Artículos más leídos del mismo autor/a