Legitimidad, publicidad y espacio público: bases para un modelo abierto de comunicación jurídica

  • Daniel Oliver Lalana Universidad de Zaragoza
Palabras clave: filosofía del derecho, publicidad, comunicación, derecho

Resumen

Las conclusiones de este trabajo fueron presentadas como comunicación, bajo el título "Cultura legal y legitimidad de los textos jurídicos: transformaciones en el concepto de publicidad del Derecho" al I Congreso Internacional Derecho y Sociedad, celebrado en Bilbao los días 6 y 7 de febrero de 1999.

Contenido: Presentación. ¿Qué publicidad del derecho?. Razones inmediatas de la publicación de los textos jurídicos. Funciones de la publicidad del derecho. Razones de legitimación. La publicidad como instrumento de seguridad jurídica (Estado de Derecho). Legitimación por eficacia. Prelación y realidad de las funciones publicitarias del derecho. Publicidad simbólica y cultura jurídica. Posibles modificaciones en el concepto de publicidad. Transformación del concepto de publicidad: hacia la comunicación


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Biografía del autor/a

Daniel Oliver Lalana, Universidad de Zaragoza

Universidad de Zaragoza, Departamento de Derecho Público (Filosofia del Derecho), Facultad de Derecho. adoliver@posta.unizar.es

Publicado
2004-06-01
Cómo citar
Oliver Lalana, D. (2004). Legitimidad, publicidad y espacio público: bases para un modelo abierto de comunicación jurídica. Revista De La Facultad De Derecho, (19), 243-274. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/263
Sección
Doctrina