Las relaciones de trabajo en América Latina

  • Juan Raso-Delgue Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: relaciones laborales

Resumen

Las crisis, los cambios tecnológicos, las nuevas modalidades de organización del trabajo, la caída de las barreras arancelarias y todos los demás fenómenos que de alguna manera se resumen en la cuestión de la globalización de la economía han tenido un impacto profundo en los sistemas de relaciones laborales de América Latina. Si ese impacto se ha registrado en economía a gran escala -pensemos en Europa y en los Estados Unidos de América-, la repercusión en los países latinoamericanos ha sido mucho más dura en virtud de la precariedad de economías calificadas tradicionalmente como emergentes, en vía de desarrollo, etc.l.
Es posible indentificar dos grandes mutaciones: la primera relativa al rol que tradicionalmente desempeñaron los actores sociales, la segunda relativa a la segmentación del sistema de relaciones laborales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Raso-Delgue, Facultad de Derecho, Universidad de la República
Facultad de Derecho, Universidad de la República
Publicado
2001-10-20
Cómo citar
Raso-Delgue, J. (2001). Las relaciones de trabajo en América Latina. Revista De La Facultad De Derecho, (20), 113-126. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/223
Sección
Doctrina