Las respuestas de la Negociación Colectiva: La Negociación Colectiva de las crisis económicas, instrumentos y alternativas

  • Jorge Rosenbaum Rimolo Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: negociación colectiva, crisis de la sociedad, recesión económica, relaciones laborales, sindicatos, convenios colectivos, derecho laboral

Resumen

Después de la espléndida intervención del Profesor Ermida, nuestro objetivo será el de hacer una referencia concreta a las respuestas de la negociación colectiva, frente a situaciones de crisis, y más específicamente a sus instrumentos y alternativas en el ámbito del Derecho del Trabajo.
En primer lugar, creemos necesario introducirnos a lo ya tan bien descripto, y por demás pormenorizadamente
analizado por el Profesor Ermida; nos referimos al contexto de la crisis al cual aplicar técnicamente aquellas respuestas.
En segundo término, nos referiremos al papel que puede cumplir la negociación colectiva como elemento insustituible de las relaciones colectivas en el mundo del trabajo.
Ypor último, mencionaremos las principales condicionantes o límites, quizás sólo las más importantes, de la negociación de la actual crisis que estamos viviendo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Rosenbaum Rimolo, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. 

Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Grado 5) de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República

Profesor Titular de Legislación y Relaciones Laborales (Grado 5) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Profesor Titular de Derecho Colectivo del Trabajo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Publicado
2014-04-06
Cómo citar
Rosenbaum Rimolo, J. (2014). Las respuestas de la Negociación Colectiva: La Negociación Colectiva de las crisis económicas, instrumentos y alternativas. Revista De La Facultad De Derecho, (27), 89-98. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/149
Sección
Doctrina