Limitaciones a la revocación de un acto administrativo firme por razones de legitimidad en la ley federal de procedimiento administrativo alemana y en la normativa nacional uruguaya

  • Augusto Durán Martínez Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay
Palabras clave: procedimiento administrativo, actos administrativos, revocación, impugnación

Resumen

Con fecha 25 de mayo de 1976 se aprobó la ley federal de procedimiento administrativo alemana (en adelante LPA), que entró en vigor el 1º de enero de 1977.
Con algunas modificaciones, esta ley continúa vigente.
Esta ley tiene por objeto la codificación del procedimiento administrativo. Pero como bien advirtió FROMONT, por un lado esa codificación es parcial y, por otro, desborda en mucho la materia procedimiento administrativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Augusto Durán Martínez, Facultad de Derecho. Universidad de la República Oriental del Uruguay

Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Catedrático de Derecho Público en el Instituto Universitario Politécnico del Uruguay. Director del Departamento de Derecho Administrativo y Decano Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.

Publicado
2014-02-09
Cómo citar
Durán Martínez, A. (2014). Limitaciones a la revocación de un acto administrativo firme por razones de legitimidad en la ley federal de procedimiento administrativo alemana y en la normativa nacional uruguaya. Revista De La Facultad De Derecho, (30), 123-142. Recuperado a partir de //revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/91
Número
Sección
Doctrina