La sucesión "mortis causa" en la explotación agrícola familiar

  • José Luis De Los Mozos Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid
Palabras clave: herencia, derecho agrario, sucesiones, agricultura familiar

Resumen

Llevo nada menos que cuarenta años dando vueltas al tema de la sucesión mortis causa en el Derecho agrario y más concretamente, al de la sucesión en la explotación agrícola. Esto no constituye ningún mérito, naturalmente, no es más que una mera circunstancia que acredita, cuando mucho, la firmeza de una convicción. Durante este tiempo, con mayor o menor contacto con la realidad social, he seguido y sigo fiel a mis puntos de vista originarios; no es que nada haya cambiado en todos estos años, sino que ha cambiado casi todo.
Pero es que las soluciones que me parecían entonces muy dudosas, ahora me parecen inadmisibles.
La evolución económica y social, ha puesto de relieve que las ideas que se utilizaban hace medio siglo en la materia, actualmente han quedado obsoletas (...)

Contenido: Una distinción obligada y un recuerdo inevitable. El recurso a la atribución preferente. Las condicionantes de la atribución preferente. El concepto de explotación agrícola. La reforma del derecho sucesorio como recapitulación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Luis De Los Mozos, Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid

(Valladolid, 2 de septiembre de 1924 - 30 de mayo de 2008 Valladolid) fue un jurista español y el primer vallisoletano en acceder al Tribunal Constitucional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_de_los_Mozos_y_de_los_Mozos

Publicado
1999-01-15
Cómo citar
De Los Mozos, J. L. (1999). La sucesión "mortis causa" en la explotación agrícola familiar. Revista De La Facultad De Derecho, (16), 67-82. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/304
Número
Sección
Doctrina