Legitimidad, publicidad y espacio público: bases para un modelo abierto de comunicación jurídica

  • Daniel A. Oliver Lalana Facultad de Derecho. Zaragoza.
Palabras clave: filosofía del derecho, publicidad, comunicación

Resumen

Las conclusiones del presente trabajo fueron presentadas como comunicación, bajo el titulo «Cultura legal y legitimidad de los textos jurídicos: transformaciones en el concepto de publicidad del Derecho» al I Congreso Internacional Derecho y Sociedad, celebrado en Bilbao los días 6 y 7 de febrero de 1999.

Contenido: Presentación. ¿Qué publicidad del derecho?. Razones inmediatas de la publicación de los textos jurídicos. Funciones de la publicidad del derecho. Razones de legitimación. La publicidad como instrumento de seguridad jurídica (Estado de Derecho). Legitimación por eficacia. Prelación y realidad de las funciones publicitarias del derecho. Publicidad simbólica y cultura jurídica. Posibles modificaciones en el concepto de publicidad. Transformación del concepto de publicidad: hacia la comunicación

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Biografía del autor/a

Daniel A. Oliver Lalana, Facultad de Derecho. Zaragoza.

Dpto. Derecho Público/Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho, Zaragoza. adolivcr@posta.unizar.cs.

Publicado
2000-06-28
Cómo citar
Oliver Lalana, D. A. (2000). Legitimidad, publicidad y espacio público: bases para un modelo abierto de comunicación jurídica. Revista De La Facultad De Derecho, (17), 121-150. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/290
Sección
Doctrina