El sistema del common law en el Derecho inglés y el Derecho de los Estados Unidos de América

  • Iris Mariela Rubano Lapasta Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: common law, derecho angloamericano, Estados Unidos de Norte América, Reino Unido, derecho inglés

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto analizar el sistema del Common Law en el modelo inglés y norteamericano, especialmente los aspectos más relevantes de la evolución histórica y, las semejanzas y diferencias entre ambos derechos.
Las diferencias son muchas y tienen su origen en factores geográficos, históricos,
políticos, económicos y culturales. Las normas y conceptos jurídicos son diferentes. También, tienen ambos modelos una estructura distinta. Asimismo la fonnación de los jurístas, la actitud frente al derecho y la teoría de las fuentes del Derecho son diferentes.
Si bien en sus orígenes, la historia del Cornmon Law, es exclusívamente la del Derecho Inglés (hasta el siglo XVIII), los países que han adoptado el modelo inglés, caso de los Estados Unidos de América, lo hicieron mezclando las tradiciones históricas, sociales, culturales, dando nacimiento a un derecho diferente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Iris Mariela Rubano Lapasta, Facultad de Derecho, Universidad de la República
Facultad de Derecho, Universidad de la República
Publicado
2000-12-24
Cómo citar
Rubano Lapasta, I. M. (2000). El sistema del common law en el Derecho inglés y el Derecho de los Estados Unidos de América. Revista De La Facultad De Derecho, (18), 69-78. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/268
Sección
Doctrina