El estado, la soberanía y el marco internacional

  • Heber Arbuet Vignali Facultad de Derecho, Universidad de la República
  • Luis Barrios Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: soberanía, estado, derecho internacional público

Resumen

Contenido: La idea de soberanía. Distintas concepciones de la soberanía. Necesidad, origen y desarrollo de la idea de soberanía. Ideas a tener en cuenta para aprehender las esencias de la soberanía. Nuestro concepto de soberanía. Las necesidades de orden, de autoridad y de justificación. Las potestades del soberano en lo interno y en lo internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Heber Arbuet Vignali, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Profesor de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay) y de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina).Discípulo directo del Prof. Eduardo Jiménez de Aréchaga. Catedrático de Derecho Internacional Público. Premio CONICYT a la investigación jurídica 1999-2003. 

Luis Barrios, Facultad de Derecho, Universidad de la República

Magister en Ciencias Sociales, mención Estado y Sociedad, Profesor de Ciencia Política y Profesor de Sociología en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay)

Publicado
2001-12-20
Cómo citar
Arbuet Vignali, H., & Barrios, L. (2001). El estado, la soberanía y el marco internacional. Revista De La Facultad De Derecho, (20), 11-46. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/218
Sección
Doctrina