La soberanía hacia el siglo XXI: ¿Desaparición, divisibilidad o nuevos odres para añejos vinos?

  • Heber Arbuet Vignali Facultad de Derecho, Universidad de la República
Palabras clave: soberanía, estado

Resumen

Contenido: La relación derecho-realidad. Los individuos y sus agrupamientos. La idea desoberanía. El derecho y las relaciones entre grupos. Evolución de la realidad en las relaciones entre centros de poder y las normas que las regulan. Distintas normativaspara diferentes esquemas. El ingreso a la etapa actual. La aparición en la realidad del concepto de soberanía y su contenido. Características fundamentales del concepto. Realidad de la esencia permanente y dimensión actual de la soberanía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Heber Arbuet Vignali, Facultad de Derecho, Universidad de la República
Catedrático de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UDELAR) y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, República Argentina.
Publicado
2005-07-19
Cómo citar
Arbuet Vignali, H. (2005). La soberanía hacia el siglo XXI: ¿Desaparición, divisibilidad o nuevos odres para añejos vinos?. Revista De La Facultad De Derecho, (15), 93-120. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/335
Sección
Doctrina