La incidencia de la genética en el derecho (humano) al matrimonio

  • Sergio Romeo Malanda Universidad de Deusto
Palabras clave: matrimonio, derechos humanos, acuerdos internacionales, genética humana

Resumen

La idea de evitar el nacimiento de persona con algún tipo de enfermedad ha sido una constante en la historia de la humanidad. Una de las formas de conseguirlo ha sido la de establecer limitaciones a la procreación, tanto directamente, a través de esterilizaciones forzosas, como indirectamente, prohibiendo matrimonios entre personas que no cumplían los requisitos estimados más deseables para tener descendencia sana.

Contenido: Introducción. El derecho al matrimonio. Derecho al matrimonio y genética: los diagnósticos genéticos prematrimoniales. Conclusión: los diagnósticos genéticos prematrimoniales respetuosos con los derechos humanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sergio Romeo Malanda, Universidad de Deusto

Investigador de la Cátedra lnteruniversitaria, Fundación, BBVA-Diputación Foral de Bizkaia, de Derecho y Genoma Humano. Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco/EHU, Bilbáo (España). Becario de Investigación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Publicado
2002-12-23
Cómo citar
Malanda, S. R. (2002). La incidencia de la genética en el derecho (humano) al matrimonio. Revista De La Facultad De Derecho, (21), 225-250. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/238
Sección
Doctrina