Régimen internacional del patrimonio conyugal en la República Argentina

  • Liliana Etel Rapallini Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata
Palabras clave: patrimonio conyugal, sociedad conyugal, régimen patrimonial, matrimonio

Resumen

La transformación medular operada en el ámbito jurídico matrimonial argentino lo denuncia la sanción de la ley N° 23.515, derogatoria de la ley N° 2.393 Yla nueva concepción
del orden público -para el caso de aplicación al matrimonio- se demuestra al erradicarse la indisolubilidad del vínculo, incorporando la figura del divorcio vincular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Liliana Etel Rapallini, Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata

Profesora Titular Ordinaria (concurso de antecedentes y oposición) de la Cátedra I de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Profesora Titular de la Cátedra I de Derecho Internacional Privado  en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata y de Derecho Internacional en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

Profesora Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

Profesora Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina.

Docente de Posgrado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina,  en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

 

Publicado
2014-07-08
Cómo citar
Rapallini, L. E. (2014). Régimen internacional del patrimonio conyugal en la República Argentina. Revista De La Facultad De Derecho, (22), 227-234. Recuperado a partir de https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd/article/view/209
Sección
Doctrina